sábado, 26 de octubre de 2013

El Barça no anuncia minuto de silencio en memoria de su insigne socio Manolo Escobar

No siempre 'Goles son Amores' como rezaba el pegadizo estribillo del programa de fútbol que presentó en los 90 el cantante español de copla más famoso de todos los tiempos, Manolo Escobar, fallecido esta misma semana en Benidorm tras una larga enfermedad.

Cantante y futbolero hasta la médula, la voz que popularizó el conocido tema ¡Qué viva España¡ aprovechaba la mínima ocasión para recordar que el Barcelona era el equipo que le apasionaba cada fin de semana. Aficionado desde pequeño y socio de oro y brillantes del club, Manolo Escobar interpretó en innumerables ocasiones el himno de sus colores incluso protagonizó un emotivo acto de la Asociación de Veteranos.

Hasta este momento a menos de seis horas del clásico Barcelona-Real Madrid, en un gesto que decepciona no solo a los aficionados culés sino a miles de seguidores de esta voz de la copla, el FC Barcelona no ha querido confirmar si se honrará su memoria con un minuto de silencio que si han secundado para cientos de socios mucho menos famosos, como debería suceder con un embajador blaugrana de la talla de Manolo Escobar.

En las horas previas al Barça-Madrid, el club que preside Sandro Rosell se ha limitado a colaborar con una corona de flores para el funeral del artista almeriense de nacimiento, catalán de corazón como el mismo se definía y azulgrana de pasiones, aunque en esta ocasión el club se esté comportado como molt menys que un club...con esta patalela que politiza el fútbol utilizando para ello una camiseta que no pertenece en exclusiva a sus directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario